Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

sábado, 15 de marzo de 2008

Permiso de conducir motocicleta





Hola, me han dicho que puedo sacar un permiso especial para manejar moto de la casa hasta el trabajo sin necesidad de tener brevete ya que mi trabajo queda a 40 minutos en tren de donde vivo, quisiera saber si alguien sabe si es posible, agradeceria que me informaran de como tramitarlo, muchas gracias.


Si , ese permiso especial se llama brevete ........


Por lo general , ese "Me han dicho" ....... nunca es cierto pues es lo que dijo el amigo del amigo de un amigo y vas a ver que despues de todo NUNCA es lo que dijo originalmente el primero.


Otras cosas que "me dijeron" (Y que nunca son verdad!!!!!!!)


- Se puede dar el examen para el brevete en español (FALSO! .... es solo para el CANJE)


- No se necesita brevete internacional si tienes el brevete japones en EE.UU. (Entonces , ¿Para que sirve el internacional?)


- El canje del brevete extranjero por el japones solo se puede hacer hasta diciembre del 2006 (Estamos 2009 y sigue habiendo el CANJE)


- Puedes "renovar" el brevete internacional desde el extranjero y es valido en Japon (NO ES VALIDO ... tienes que irte 3 meses minimo a tu pais para que sea valido)


- Puedes comprar el brevete internacional americano por internet y es valido en todo el mundo (Derrepente .... pero ecepto en Japon , aqui la ley dice que tienes que sacarlo personalmente)


- No necesitas saber manejar para hacer el canje del brevete (aqui te enseñan) ....... (Y si no sabes manejar ¿Como sacas el brevete?)


- Con el brevete internacional puedes rentar un automovil (Solo los turistas lo pueden hacer , los residentes no!!!!)


- No necesitas seguro automovilistico (Choca para que veas si lo necesitas o no)


- Es imposible que un extranjero obtenga el brevete japones (NO es imposible ..... pero , a ver , hazlo .... sin saber japones)


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, lamento contradecirte pero hay un par de cosas que estas errado, por ejemplo.. es posible dar el examen teorico de manejo en español, y tambien un gaijin puede sacar el brevete japones, solo que es muy caro y lleve un mes de estudio, perdon por la aclaracion, pero creo que esvalida

Contador

www.servicont.com