Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

jueves, 20 de marzo de 2008

Certificado de eligibilidad

Estuve casada y trabajando en japon por casi cinco años y nunca obtuve el certificado de eligibilidad; como es eso ,me podrian explicar? QUE DERECHOS TIENE UNO CON ESE CERTIFICADO? Seria entonces que yo tenia ese derecho y my esposo no me lo tramito nunca?

Yo estuve siete años en japon trabajando con spouse visa, porque estaba casada con hijo de japoneses. lamentablemente me he divorciado, y solo tengo la visa de turista. Pero quiero irme ya que me he acostumbrado mucho a japon, mi miedo es no poder conseguir trabajo por causa de la visa , como me podrian ayudar? tengo igual posibilidad de ir y arreglar mis papeles alla? yo tengo el hanko y mi identificacion de extranjeria. que debo hacer para poder volver a trabajar


El certificado de eligibilidad solamente es un papel (practicamente sin ningun valor) en el que dice :"Esta persona tiene sus documentos en regla para PODER SOLICITAR la visa" , ni siquiera dice que te van o no te van a dar la visa , solamente dice que puedes solicitarla ....... entonces : NO te da derecho a nada (bueno , solamente a SOLICITAR la visa ..... y aun asi te podrian rechazar).

Tu esposo no lo tramito porque NO era necesario , ¿Para que va a tramitarlo si no lo necesitas? , ¿ Para que va a tramitarlo si no se lo exigen? ..... igual , no te da derecho a nada.

Esposa ....... casada ...... divorciada : La visa es para "los descendientes y sus conyugues" , en ninguna parte dice "Para los que fueron conyugues de descendiente", mas claro : Si ya no eres conyugue de descendiente ya no tienes derecho a la visa.

Logico , si no tienes visa , es muy dificil que consigas trabajo "legal" .........

¿Como te podria ayudar? ...... ¿Que te imaginas? ¿Que te meta en una maleta y te traiga cargada? ¿Que le envie todos los documentos a una persona desconocida para que venga? ¿Que te falsifique documentos? ¿Que te envie dinero? ....... ¿Que te mienta? ...... al contrario , explicame tu ¿Como es que quieres que te ayuden?

El Hanko (sello personal) lo compras por 100 yenes en cualquier libreria o supermercado y el carnet de extranjeria lo tienen todos los extranjeros en Japon ....... pero ninguno de los dos te sirve de nada si no tienes la visa.

No hay comentarios:

Contador

www.servicont.com