Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Psicologo en Japon


Hola, tus comentarios son bastante directos, ya me imagino todo lo que te deben haber preguntado, me gustaria hacerte una pregunta, pero no se como me vayas a contestas; estudio psicología ya pronto a graduarme, una de las cosas que más me interesa es la influencia de la espiritualidad y la religiosidad en la calidad de vida, me gustaría vivir una temporada en Japón y conocer más a profundidad el sintoismo y el budismo y como lo adaptan a su vida cotidiana; pero claro está tendría que trabajar para poderme mantener, pero algunas personas me han dicho que la psicología tiene muy poco auge en ese país y que me resultaría casi imposible encontrar un trabajo en el área, por lo que te pregunto si tienes alguna información al respecto en relación al campo laboral de la Psicología en Japón, de verdad disculpa las molestia o disgustos que te pueda ocasionar.

Hola y esta pregunta si vale la pena ...... aunque me parece que todavia te falta mucha experiencia ..... y sobre todo , sacar un poco de tus propias conclusiones de acuerdo a el ambiente en el que te desarrollas.

La psicologia (y la gente que necesita de eso = pacientes) es un gran campo y de mucha demanda en Japon ..... con la presion (y problemas) con los que se vive en esta sociedad , SI! , hay muchisima gente que lo necesita , pero : No se si tienes en cuenta de que para poder ejercer una profesion medica en algun pais (asi sea el propio) , tienes que inscribirte en el colegio medico correspondiente .... osea , que para poder poder ejercer en Japon , tienes que inscribirte (lease , aprobar el examen ... por supuesto , "en japones") del colegio medico.

¿Como piensas ejercer tu profesion?

Por alguna parte escribi algo como : "Un abogado , va a polonia y abre un bufete legal ...... pasa el tiempo y se pregunta ¿Por que no tengo clientes? ... yo le contestaria : No sera que 1) No hablas polaco , 2) No tienes licencia ".

¿Tu que opinas?

Si puedes venir a hacer tus estudios acerca de la espiritualidad y etc. pero de eso a que puedas trabajar como psicologo ..... te recomendaria que primero (no , estudies .... la palabra no es estudiar) primero APRENDAS bien el idioma japones (lectura y escritura , para poder aprobar el examen del colegio medico) y despues (cuando ya puedas hablar , leer y escribir bien el idioma) vuelvas a pensar en lo que nos cuentas.

Suerte

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola stoy buskndo un psicologo en japon
Me pueden ayudar?

Unknown dijo...

Hola Johanna, la terapia online es el mejor tratamiento psicológico para cuando uno esta en el extranjero.

Aquí te dejo mi web www.tupsicologiayterapiaonline.com

o puedes escribirme a info@tupsicologiayterapiaonline.com

Contador

www.servicont.com