Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

viernes, 5 de febrero de 2010

Trabajar en Japon

Que tal amigo que vive en Japón y se ve que conoce bastante de este país, primero que nada quería agradecerte por crear este blog que es bien útil para cualquiera que quiera ir a Japón, me parece excelente la intención de este. Lo siguiente es que quisiera saber cuan difícil seria mi caso: siempre me ha gustado mucho la cultura japonesa, el país todo, siempre desde chiquito me atrae, tengo 23 años y estoy en medio de mi carrera como profesor de ingles, de la cual me graduó en un promedio de 2 a 3 años(es una carrera muy completa de docencia en este lenguaje) mi duda es, cuan difícil seria para mi irme para Japón cuando termine mis estudios y ejerza aquí un año y mientras aprendo todo el japonés que pueda, de irme para allá a ser profesor de ingles y español? sería posible? que cosas tendría que hacer? y q piensas de la vida en Japón si uno logra establecerse y llevar todo legalmente, si es un buen país para uno vivir? o simplemente la magia o publicidad que uno ve de Japón por fuera es mentira? Espero tu pronta y sincera respuesta, ya que de esto dependen muchas de mis próximas decisiones, y solo otro favor, ojala si me pudieras contestar sin enviarme preguntas sino nada mas dándome la información de como son las cosas realmente allá. Gracias!

Aqui hay 2 puntos basicos :
- Trabajar de profesor (legalmente)
- Verdad o mentira la vida aqui

Sobre trabajar de profesor legalmente establecido , no te voy a decir que no se puede , si se puede , solamente tienes que enviar tu curriculum vitae a las empresas que contratan profesores (escuelas , universidades , academias , etc.) y esperar alguna respuesta positiva.
Si estan interesados , ellos te van a contestar y te van a hacer un ofrecimiento y/o un contrato , con ese contrato vas a la embajada japonesa y listo (bueno , casi listo , despues tienes que hacer muchos tramites) ..... Eso si : No es nada sencillo , pero intentarlo no esta mal ..... ponte a pensar bien que de cada 100 que envien una solicitud para algun puesto NO van a recibir a los 100 , recibiran a uno o dos , los mejores preparados.

Verdad o mentira sobre Japon ..... depende : ¿Que has escuchado , que la vida es facil y que todo el mundo se hace millonario????? ...... eso es MENTIRA

Aqui , el que trabaja tiene dinero y tiene futuro , pero la vida no es facil aqui ..... no se donde lei que la vida solo te asegura 3 cosas : Sufrimiento , lagrimas y la muerte .... eso es totalmente seguro , aparte de eso .... todo depende de cada uno.

Suerte.

1 comentario:

Jiukung dijo...

Verdad o mentira sobre Japon ..... depende : ¿Que has escuchado , que la vida es facil y que todo el mundo se hace millonario????? ...... eso es MENTIRA

A lo que me refiero, es si en Japon, la gente si es amable, y superespetuosa? o como tratan a los latinos? la comida si es buena (o te cansa rapido)? la cultura si te hace crecer como persona? si hay seguridad o es peligroso como nuestros paises?
Y mi proposito no es hacerme millonario, ovbio nadie que trabaje como profesor piensa que se va a hacer millonario, pero mi objetivo seria, aprender el idioma, las costumbres,la cultura, algun arte marcial de alla y a la vez trabajar para estar bien, y no que solo sea algo en lo que yo gane sino tambien que yo pueda aportar a la sociedad Japonesa con mis conocimientos en la enseñanza de la lengua inglesa y española, mi proposito es saber si si tendria sentido irme para alla? o no es tan bonito como lo muestran en el resto del mundo???

Contador

www.servicont.com