Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

viernes, 22 de enero de 2010

Seguro de salud

Ya perdi la cuenta de las veces que me han dicho : "El seguro de salud en Japon es demasiado caro .... " .

Y si , no lo niego , el seguro de salud en Japon es muy caro ......

El seguro contra accidentes automovilisticos es muy caro .....

La jubilacion es muy cara .....

Todo lo que sea seguridad (en terminos generales , incluida la seguridad social) es muy cara .....

Bueno , no lo pagues ...... ¿Cual es el problema? ..... o , ¿tienes que pagarlo?

El asunto se resume asi :

¿Muy caro? ... OK. Esta bien , no lo pagues , pero asegurate de NUNCA necesitarlo ...... Si no vas a pagar el seguro de salud , la jubilacion y el seguro automovilistico debes recordar de que no puedes enfermarte , ni tener un accidente , ni quedar embarazada , de preferencia no conduzcas un auto , es mas , no debes hacerlo (y si no tienes licencia menos) ....... ni siquiera te pueden dar caries .... un dolor de muelas es fatal si no tienes seguro y por ultimo asegurate tambien de no envejecer porque tampoco estas pagando la jubilacion.

¿Es mu caro? ...... SI , es caro , pero la pregunta esta mal hecha , no debes preguntar si es caro o no , lo que debes preguntar es :

Asi y todo , siendo tan caro ¿Vale la pena pagarlo? o ¿Puedo arriesgarme a no pagarlo?

1 comentario:

jjjbushi dijo...

Que tal amigo que vive en Japón y se ve que conoce bastante de este país, primero que nada quería agradecerte por crear este blog que es bien útil para cualquiera que quiera ir a Japón, me parece excelente la intención de este. Lo siguiente es que quisiera saber cuan difícil seria mi caso: siempre me ha gustado mucho la cultura japonesa, el país todo, siempre desde chiquito me atrae, tengo 23 años y estoy en medio de mi carrera como profesor de ingles, de la cual me graduó en un promedio de 2 a 3 años(es una carrera muy completa de docencia en este lenguaje) mi duda es, cuan difícil seria para mi irme para Japón cuando termine mis estudios y ejerza aquí un año y mientras aprendo todo el japonés que pueda, de irme para allá a ser profesor de ingles y español? sería posible? que cosas tendría que hacer? y q piensas de la vida en Japón si uno logra establecerse y llevar todo legalmente, si es un buen país para uno vivir? o simplemente la magia o publicidad que uno ve de Japón por fuera es mentira? Espero tu pronta y sincera respuesta, ya que de esto dependen muchas de mis próximas decisiones, y solo otro favor, ojala si me pudieras contestar sin enviarme preguntas sino nada mas dándome la información de como son las cosas realmente allá. Gracias!

Contador

www.servicont.com