Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

martes, 1 de abril de 2008

La educacion vial en Japon

Hay una cosa que me desespera .... y es que la educacion vial en Japon .... no tiene nada de educacion :



Los japoneses son unos brutos para manejar ..... apenas ven una luz amarilla .. ACELRAN!!!!



Y ni que decir de los peatones o los ciclistas , ellos siempre estan pensando de que el automovil va a tener (y tiene) toda la culpa cuando hay un accidente .... asi que no les importa y se meten nada mas , mirando o sin mirar , SE METEN!!!!!!!!!!



A mi desde chico siempre me han enseñado que si hay un accidente , el otro va a la carcel .......... yo a una silla de ruedas , asi que desgracio 2 vidas solamente por no saber cruzar la pista.



La vez pasada (yo estaba en bicicleta) pasaba frente a un parque y desde el parque salia un chiquito corriendo (tendria menos de 3 años) y se venia corriendo hacia la pista .... y la tarada de la mama (ni siquiera corria o lo trataba de detener) le decia (algo como) : Hiroshi , no ... detente , no vallas para alla , eso esta mal , ven para aqui (Pero con una paciencia , como si el chico estuviera ..... jalandole la manga o mordiendo un juguete de plastico).
Yo tire la bicicleta al piso frente a los demas autos que transitaban , corri a detener al pequeño (que al verme se asusto y se detuvo)...... ya fuera de peligro , le grite a la inconciente "mama" : ¿Pero Ud. que quiere? ¿que lo atropellen y se muera? ¿Por que no lo detuvo?.

Pero el problema no acaba ahi : Hace un tiempo lei una noticia de unos extranjeros que fueron atropellados saliendo de un restaurante latino ...... entre los comentarios del reportaje , alguien decia algo como : "Pero si todos los japoneses paran hasta cuando un perrito va a cruzar la pista , en cambio este tipo ni siquiera sobreparo ......."

Lamento mucho el dolor de esa familia y le doy todo mi apoyo y etc. pero tambien me gustaria preguntarle a los padres : ¿Uds. no creen que se equivocaron al enseñarles a sus hijos al cruzar la pista? ¿No creen que la educacion vial que les dieron a sus pobres hijos estuvo mal?

Todos sabemos que el automovil tiene la "Obligacion" de detenerse ....... pero el peaton tambien tiene el "derecho" a morirse en cualquier momento ......

Vas a cruzar la pista ...... tienes luz verde a tu favor ...... sabes que la luz roja esta para el otro lado , hasta hay otros carros detenidos y hasta un policia mirando ...... pero viene un camion de 20 toneladas a toda velocidad por esa pista : ¿Tu te metes por que tienes el derecho de paso???? o mejor ¿esperas a ver si el camion se detiene para cruzar?????

No hay comentarios:

Contador

www.servicont.com