Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

sábado, 8 de agosto de 2009

Brevete de moto

La pregunta decia algo como :

Voy a intentar obtener el brevete japones de motocicleta : ¿Como hago? y ¿Donde me enseñan a manejar?

Pero aqui hay un problema ...... yo creo que cualquier humano comun , corriente y silvestre que intenta obtener el brevete de moto , ya sabe (por lo menos) conducir bicicleta , asi que practicando un par de semanas se aprende a manejar una motocicleta .....

Pero en el caso de la licencia japonesa , el problema NO es aprender a manejar , el problema es :

¿Como vas a contestar el examen teorico?

Asi que comienza por ahi ..... primero y antes de aprender a conducir , debes poder contestar (y por supuesto , aprobar) el examen teorico (en japones .... no se si tambien habra en ingles , debe haberlo ..... pero eso si , EN ESPAÑOL NO HAY!!!!!! que quede bien claro).

Despues de que apruebes el examen teorico aprendes a manejar : Te apuesto a que mas vas a demorar en contestar el examen teorico que lo que te demoras en aprender a manejar.

Asi que : Suerte y estudia (y por lo pronto , olvidate de la moto)

1 comentario:

IRETHSUE dijo...

Sospecho que eres hombre, pero ya que no tengo seguridad alguna...te trataré de "ente" con la salvedad previa de afirmarte que lo hago con buena intención.
Ejem...ok.
Por casualidad llegué aquí, me refiero a tu blog, y tengo que ser honesta a pesar de tus "excesivamente amables" respuestas, me has encantado. Tan "borde" que quedan pocas ganas de llevarte la contra (a pesar de que bien capaz soy de hacerlo) y a la vez tan sincero que te mereces una palmadita al hombro (Eso! La verdad aunque duela!).
ahora, claro, que cuánta verdad halla en lo que dices yo ni idea que aunque me agrada Japón (y debido a que me considero una centrada socióloga amateur, o sea...cero imbeciladas si puedo impedírmelas) no me hallo más interesada por ir allá que disfrazada de turista y que de japonés solo me quedo en "bendito sea el romaji"...pero bueno, de lo siguiente sí que no dudo y esto es, que en su mayor parte..los inmigrantes suelen ser una patada en el trasero.... y con mayor dolor, cuando estos son latinos (lo digo avergonzada ya que soy latina).
Así que...a lo que vine fue a saudarte y decirte: me he divertido leyendo lo que he leído. Tiempo gratamente gastado.

Contador

www.servicont.com