Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

sábado, 9 de mayo de 2009

Matrimonio por contrato

Justamente hace unos dias conoci directamente el caso de una chica (20 años) que se ha venido a Japón a trabajar luego de contraer matrimonio por contrato.

¿Como es eso?

Ella se "caso" con un descendiente japones para poder conseguir la visa .....

Bueno , dejando de lado de que si lo que hizo es o no es legal y etc. ............. yo la veo (veo su caso) y pienso "Pobre chica", ¿en que lio se ha metido? ..... ¿y saben por que?

El "contrato de matrimonio" es mas o menos asi :

Ella le paga 6,000 dolares al "esposo" para que le de los docuemntos para ir a Japón

Acambio de esto el le da los documentos y no se divorcia durante 3 años , de los cuales , el primer año es para pagar(le) la deuda (los 6,000 dolares) y luego , todo lo que gane es para ella.

Bueno , hasta aqui ..... no hay mucho problema , pero:

¿Y quien le asegura de que va a poder renovar la visa por 3 años?

Cuando un conyugue recibe la visa , se la dan por 1 año , luego la renueva por 1 año mas y despues puede "solicitar" la visa de 3 años (SOLICITAR .... puede ser que solo le den un año mas ..... si despues de la visa de 3 años todavia sigue aqui , puede solicitar la visa de residencia).

Esto significa que : Durante 3 años (como minimo) tiene que estar dependiendo de los "antojos" del esposo para que le de los documentos para poder renovar la visa (Y segun la chica en cuestion , la suegra le cobra un platal por los documentos) ...... y encima : NADIE TE ASEGURA QUE VA A PODER RENOVAR LA VISA ......

¿Uds. creen que un contrato asi , vale la pena?

Aqui no es como en EE.UU. en donde que por solo el hecho de estar casa@ te dan la visa y si te divorcias a la semana siguiente o al dia siguiente es igual , puedes renovar y continuar viviendo en donde querias ..... aqui es un poco diferente.

No hay comentarios:

Contador

www.servicont.com